El mundo alrededor de FFXV

¡POSIBLES SPOILERS PARA BROTHERHOOD Y KINGSGLAIVE! Esta vez me gustaría hablar sobre Final Fantasy XV (pero no de la eterna espera que hemos soportado) sino de los materiales suplementarios. Específicamente de Brotherhood: Final Fantasy XV y Kingsglaive: Final Fantasy XV. Dos proyectos que complementan la historia y el mundo que nos espera cuando por fin se lance el juego.

brotherhood

Brotherhood es una miniserie animada transmitida de manera gratuita en YouTube o servicios como Crunchyroll. Cada capítulo nos deja ver la historia de cómo y cuándo Ignis, Prompto y Gladio conocieron o se hicieron amigos de Noctis. Historias muy «humanas» por llamarlas de alguna forma. Su propósito es darnos más contexto de cómo llegaron a ser el grupo de amigos con el que nos encontramos en FFXV.

kglaive

Kingsglaive, en cambio, es una película CGI (con todo e historia dramática) que no se enfoca en Noctis sino en el rey Regis y en Lunafreya. Nos muestran lo que pasa justo antes y justo después de que Noctis deja la ciudad capital. La llegada del Imperio y la caída de Insomnia. Además, nos explican un poco de cómo funciona la magia en ese mundo.

Cuando anunciaron estos dos proyectos, lo primero que pensé fue que ya no querían hacer esperar más a los fans. Después de todo, es un juego que lleva años en desarrollo y que hasta llegamos a pensar que iba a ser cancelado. Si bien un capítulo de Brotherhood de 11-12 minutos cada mes no es mucho, nos hacía sentir que el lanzamiento ya era inminente (aparte de darnos pedacitos de historia).

En conjunto, creo que lograron dos cosas. La primera, como ya mencioné, es que nos explicaron (o intentaron) varias cosas del mundo y de los personajes. La segunda es que como ya contaron estas historias, ya no es necesario volver a ellas en el juego.

Esto último significa que no van a perder el tiempo en contarnos sobre la invasión de Insomnia o en flashbacks a cuando Prompto era gordo. No es algo que se acostumbre tanto en juegos y mucho menos en Final Fantasy pero es un acercamiento interesante a querer lograr una inmersión en su mundo.

Lo malo, y ahora sí hablo de la eterna espera del juego, es que se nota que ambos estaban hechos para verse justo antes del lanzamiento del juego. Tanto la escena final de Kingsglaive como la del último (penúltimo*) capítulo de Brotherhood dejan un sentimiento de «sigue viendo la historia en el juego» pero lo volvieron a atrasar y, pues, aquí estamos.

En lo personal, FFXV primero me preocupaba porque soy un Nomuralieber y el que haya salido del proyecto para mi significaba que se perderían todos los detalles que le agrega a las historias. Después de jugar los demos, de estar al pendiente de la información que se lanzaba y de las entrevistas con Hajime Tabata, el director, me di cuenta que aunque ya no exista nada de Versus XIII (no sabemos aún), sigue siendo un juego que quiero jugar. Ya no falta tanto para finales de noviembre… 🙄

*Queda un capítulo centrado en Lunafreya, exclusivo del Blu-ray de Kingsglaive.

¡Apoya a Mapache Rants en Patreon!