Kirby: Planet Robobot

Voy un poco atrasado con mi catálogo de juegos (aún más de lo normal) y apenas tuve chance de terminar Kirby: Planet Robobot. Esto no es una reseña como tal pero voy a hablar de las cosas que me gustaron.

Para empezar, es mucho más memorable que Kirby: Triple Deluxe. Mientras que los dos comparten assets (lo que los hace similares gráficamente) y algunas mecánicas, Planet Robobot tomó todo y lo llevó un paso más adelante.kirbyprdLo más prominente es la Robobot armor, una armadura de robot que Kirby toma de algunos enemigos. Al subirse, la armadura se pinta de rosa y se vuelve capaz de copiar habilidades al igual que Kirby. Su equivalente en Triple Deluxe sería Supernova, el «gimmick» del juego. La Robobot armor, a diferencia de Supernova que tenía un uso muy limitado, es más divertida y su uso se extiende a muchas secciones de la mayoría de los niveles. El hecho de que también pueda copiar habilidades abre las posibilidades del gameplay. Me encontré absorbiendo diferentes enemigos para ver lo que podía hacer la armadura contra los enemigos o contra el mismo nivel.

La historia es, como se acostumbra en juegos de Kirby, bastante básica. Invasores llegan a Popstar y cae en Kirby salvar a su planeta. King Dedede y Meta Knight también tienen presencia (uno más que otro y de diveras formas pero no diré spoilers).  Hablando de ellos, Planet Robobot se lanzó junto con una nueva serie de amiibo:

kirby-amiibo
Mi cartera se sigue salvando

Cada uno da una habilidad exclusiva a Kirby dentro del juego si resulta que no estás satisfecho con las que puedes copiar de los enemigos (mi favorita es Poison, por cierto). Tomó mucho autocontrol para no comprarlos. Ya tengo amiibo de Kirby, Meta Knight y King Dedede de la serie de Smash Bros. pero esta serie es mucho más bonita… Aún sigo debatiéndolo, de hecho. Lo que me sigue deteniendo (y agradezco, hasta cierto punto) son los terribles precios que hay en México. Y hablando de amiibo, también puedes escanear otros amiibo de otras series que darán una habilidad al azar a Kirby.

Regresando al juego en sí, el art style es algo que me gustó mucho. La temática de los invasores tecnológicos le da un cambio de look a Popstar, haciéndolo más robótico (duh). Dentro de los niveles, la sección que más me gustó fue el mundo 5, Rhythm Route. Encontré que la música, la temática y los elementos terminan por sacarte una sonrisa.

wvw69jmdxmu_x0yzhe
Rhythm Route

El final del juego me tomó por sorpresa al principio. Me estaba dando muchas «Evangelion vibes» pero realmente Kirby toma caminos locos con sus historias de repente. Tampoco quiero decir mucho pero el boss final se me hizo muy divertido.

En general, lo que más aprecié de Planet Robobot es que no se me hizo ETERNO como Triple Deluxe. Con el anterior ya no podía esperar para llegar al final y decir que lo terminé. Con éste, aunque sí me tomé mi tiempo al jugarlo, llegué al final sin darme cuenta. Me mantuvo queriendo jugar más niveles hasta que me quedé sin ellos. Definitivamente es un juego que recomendaría si quieren algo sencillo y divertido.

No menciono los otros modos de juego ni los minijuegos porque aún no he tenido tiempo de jugarlos. Igual y después actualizo este post con mis impresiones.

Pueden encontrar Kirby: Planet Robobot con un precio sugerido de 999 MXN (ugh) pero varias tiendas suelen bajarle un poco el precio.

¡Apoya a Mapache Rants en Patreon!