Las actualizaciones a Pokémon Go

Últimamente (o bueno, de unos meses para acá) me he encontrado a muchas páginas argumentando que Pokémon Go ya está muerto. Que es aburrido, que no hay incentivos para jugar… Y, pues, sí. Tienen razón.

Las actualizaciones de Pokémon Go

Después de los primeros días del hype, de ir a parques a buscar a Pikachu y de comparar con mis amigos (y hasta con mi mamá), dejé de abrir la aplicación. Tuve un momento en que regresé cuando compré el Pokémon Go Plus y lo estuve usando algunos días (pueden leer mi reseña aquí). Pasando eso, otra vez lo olvidé.

La app todavía es exitosa

Eso es muy diferente a decir que realmente todo esté muerto. Tal vez ya no vemos a la multitud de gente caminando por áreas públicas buscando Pokémon pero eso no significa que nadie lo juegue. Pokémon Go sigue en el Top 50 de apps gratuitas en iTunes, después de todo. No será el #1 pero ahí sigue.

Mi rant viene de esos clickbaits que dicen que los ingresos ya no son los mismos, que la app está destinada al fracaso… ¿Cómo? Una app de celular que incluso impulsó las ventas de los juegos para consolas… ¿Fracaso? Al contrario, Nintendo y Niantic están logrando su cometido. Tan solo el paso se alentó.

De que hay cosas que mejorar, las hay. Niantic ha ido actualizando la app con mejoras a la calidad de vida. Es decir, cosas que todos los jugadores hemos pedido. El esfuerzo se ha hecho notar más en las últimas semanas.

Empezaron los eventos en Pokémon Go

Para empezar, un evento de Halloween nos dio más dulces y más oportunidad de atrapar a ciertos Pokémon. Ahora, han eliminado a los Rattatas y a los Pidgeys de los huevos además de ya no aparecer tan seguido en el mapa y, hasta el 11 de noviembre, incrementaron el número de Pokémon que aparecen y los items que obtenemos de las PokéStops. También ya se está hablando de incentivos diarios como la primer captura del día o la primer PokéStop visitada. Además, la segunda generación ya viene… Y con ella, Chikorita 💜

La realidad es que tener contentos a todos los jugadores (y más a los de Pokémon) es muy difícil. Se han hecho esfuerzos y aún quedan muchos por hacer. Aún no tenemos peleas entre jugadores ni intercambios y siento que cuando eso esté disponible, aún más gente se unirá (o regresará) a los que juegan diario.

Hay que dar un poco más de tiempo para que la app sea lo que realmente debió ser desde un principio. Seguido están probando cosas nuevas, como el tracker, que eventualmente llegan a todos nosotros. Tal vez no nos guste la espera pero, la verdad no tenemos de otra. Espero que nuestra paciencia valga la pena.

¡Apoya a Mapache Rants en Patreon!