Reseña: Pokémon Go Plus

El 16 de septiembre por fin se puso a la venta el Pokémon Go Plus en la mayoría de los países (obvio México no, como ya había previsto). El accesorio se agotó pero alcancé a comprarlo y aprovechando un viaje a gringolandia, ahora lo tengo en mis manos.

untitled-1
Después de usarlo varios días, vengo a contarles cómo funciona, qué tan útil es y si realmente vale la pena comprar uno.

Para empezar, el aparato viene con una correa para usarlo como reloj pero se tiene que desatornillar la parte posterior y volver a atornillarlo en el aditamento de la correa. Como ando de viaje y no tengo desarmadores a la mano, decidí usarlo como viene con el clip.

Para usarlo es necesario activar el Bluetooth del celular y entrar a los ajustes de Pokémon Go para dar el dispositivo de alta. Una vez hecho eso, el Go Plus vibra para indicarnos que fue exitoso y el juego nos da unas breves instrucciones de su uso:

  1. Si el botón del Go Plus brilla de color amarillo, es un Pokémon que no tenemos registrado en el Pokédex.
  2. Si brilla de color verde, es un Pokémon que ya tenemos.
  3. Si brilla de color azul, estamos en una Pokéstop.

Para interactuar con todo eso se aprieta el botón al centro del dispositivo (que vendría siendo el botón de una Pokébola). Si brilla de colores, tuvimos éxito en atrapar al Pokémon o en conseguir los ítems de la Pokéstop. Si no, fallamos. Además, mientras esté activado podemos bloquear el celular y aún así seguirá funcionando, incluso contará la distancia que caminemos y cada acción que se realice se notifica mediante el celular.

Así son las notificaciones
Está bastante sencillo de entender así que lo sincronicé, lo puse en mi mochila y salí a caminar a la ciudad.

Inmediatamente empezó a vibrar y a brillar de color azul. Y de nuevo un par de metros más. Y de nuevo. Y de nuevo. Vale la pena mencionar que lo estuve utilizando en Nueva York donde hay paradas encima de las paradas 😅

Eventualmente vi que brillaba de color verde. Apreté el botón y ahora brilló de color blanco. Una, dos, tres veces y luego brilló de colores. El Pokémon había sido atrapado y esos brillos blancos emulan los 3 «movimientos» de la Pokébola. Todo esto sin la necesidad de sacar el celular. Cada que sentía la vibración apretaba el botón y me olvidaba otro rato de que estaba jugando Pokémon Go.

Con la promesa de que habrá más actualizaciones y más contenido, el Go Plus es un accesorio interesante para la gente que quiera seguir en el juego. Caminar con el celular en la mano aparte de volverse cansado también es peligroso. Esto lo vuelve mucho más sencillo y hasta divertido porque no sabes lo que atrapaste hasta revisar tu celular. Así me pasó cuando por fin atrapé un Psyduck sin darme cuenta <3

Mencioné que también cuenta la distancia. Así nacieron varios Pokémon de los huevos que llevaba meses incubando (porque era molesto caminar con la app abierta). El sistema de compañeros también se beneficia y por fin mi Squirtle encontró un dulce. Solo uno pero ahí va…

Ahora, la pregunta que seguro tienen: ¿Vale la pena comprar uno? Mi respuesta es: depende.

El Go Plus funciona genial en ciudades (o zonas de ciudades) atiborradas de paradas y Pokémon. Si vives en un lugar donde esto es escaso,  no te va a ayudar a mucho y de hecho temería de que parezca solo un adorno. También está la situación inversa, si vives en una ciudad donde hay demasiadas paradas y Pokémon, tanta vibración se vuelve muy molesta eventualmente.

Si ya dejaste de jugar y realmente no te interesa más el juego, tampoco lo recomendaría. El Go Plus probablemente no revivirá tus ganas de jugar y de atrapar Pokémon.

Algo importante: el precio. Cuesta 35 dólares que en México van a terminar siendo mil pesos cuando Latamel lo importe (si es que algún día lo hacen). Por mil pesos está muy difícil recomendar un aparato que solo funciona para este juego y que el hecho de jugarlo, a estas alturas, ya depende de muchos factores.

Si ninguno de esos puntos aplica para ti entonces tal vez le encontrarás algún beneficio al Go Plus y puede que te diviertas más teniendo uno. Personalmente, me ha parecido entretenido atrapar Pokémon con solo apretar un botón. También me parece un accesorio bonito para traerlo en la mochila o en la muñeca. Claro, si eres un geek como yo.

¡Apoya a Mapache Rants en Patreon!