Impresiones del demo: Pokémon Sun/Moon

demopkmn

Hoy en la mañana se lanzó el demo de Pokémon Sun & Moon en la eShop y por fin nos dieron una prueba de lo que podemos esperar el 18 de noviembre. No mencionaré nada sobre toda la información que los dataminers encontraron en el demo (y la verdad, no debería caernos de sorpresa que Game Freak no haya quitado bien las cosas) así que me enfocaré en lo que jugué del demo.

Empezando por los gráficos, Pokémon Sun y Moon mejoran de manera considerable a comparación de la generación anterior. Adiós a los chibis y hola a los personajes proporcionales. El mundo se siente un poco más lleno con esto. Lamentablemente no son los mejores gráficos que un juego de 3DS tiene ni los más optimizados.

La «historia» del demo tiene que ver con la llegada de tu personaje a Alola. Empezando el demo, recibiremos una carta que nos habla de Greninja. ¿De Ash, se supone? A este Greninja, que al parecer ya tenemos, lo podremos transferir a los juegos para poder aprovechar su habilidad especial que lo convierte en Ash-Greninja. Conoceremos a algunos personajes, tendremos algunas batallas con Team Skull y otros entrenadores. Al final, nos pedirán completar una prueba que involucra el Poké Finder, que nos deja tomar fotos de Pokémon (y la única modalidad donde se puede activar el 3D de la consola).

pokemon-sun-moon-special_demo_version_2El movimiento, siguiendo los pasos de Omega Ruby y Alpha Sapphire, deja de ser en cuadrícula y ahora es libre. Esto también va de la mano con que ahora hay mucha variedad en el terreno que podemos explorar. Subidas, bajadas, colinas, etc. Con las nuevas proporciones de todo, se siente ahora sí como un juego de 3DS. Los edificios ahora tienen muchos más detalles tanto afuera como adentro. ¡Hasta una estación de policía podemos visitar! Con todo y un peluche de su mascota, un Granbull.

screen-shot-2016-10-18-at-3-31-41-pmAl final, quedé aún más emocionado por el juego. Aunque nos muestran pocas cosas, la promesa del juego es mucha. Dejando de lado los Z-Moves, los rides y los nuevos Pokémon, este juego se siente como lo que realmente debió ser la generación pasada. Un juego que aprende de los anteriores y lo aplica al futuro. Esperemos que Pokémon Sun y Moon cumplan nuestras expectativas y, tal vez más importante, sean dignos del 20 aniversario de la franquicia.

 

¡Apoya a Mapache Rants en Patreon!