Mini reseña: Hyrule Warriors Age of Imprisonment

El mayor atractivo de Age of Imprisonment es que llena los huecos de la historia en el periodo del pasado al que Zelda viajó: la Guerra del Destierro del que vimos pedazos en Tears of the Kingdom.

En la parte de jugabilidad no me quedó a deber. Es fluida, es muy satisfactorio usar las habilidades y técnicas especiales contra cientos de enemigos y tiene muchísimo contenido. Me gusta cómo integran sistemas de Zelda, como los materiales y las interacciones entre elementos, a los de Hyrule Warriors.

 

Aunque sí, puede volverse repetitivo. Especialmente porque la historia es lo que te incentiva a seguir pero… a veces no hay suficiente.

 

La trama principal es muy enganchante si quieres el lore de este periodo, especialmente con misterios que no se vieron en Tears of the Kingdom como tal, pero hay personajes jugables que pasan totalmente desapercibidos porque no desarrollaron más que lo absolutamente necesario. Ni siquiera en las misiones secundarias.

Se que no es el punto del juego pero hubiera aportado mucho. Fuera de eso, este es un ejemplo perfecto de esos juegos de “una misión más y a dormir” y terminas haciendo 5.

 

Tiene sus áreas de oportunidad pero si quieres saber más de la historia de Zelda y disfrutas partirle su mandarina a cientos de bokoblins, te la vas a pasar muy bien.