Mini reseña: Kirby Air Riders

Muchos lo comparan con Mario Kart pero no los pondría en el mismo saco. Sí, también es un juego de carreras pero tiene un enfoque totalmente diferente.

Air Riders cuenta con todo el ADN de Smash. De esperarse siendo proyecto de Sakurai.

Los controles son sencillos pero las mecánicas tienen una curva de aprendizaje. Y luego tienes que entender cómo funcionan los distintos modos de juego donde si bien el objetivo es quedar en primer lugar, no necesariamente lo haces ganando en una pista de carreras.

Si estás dispuesto a pasar eso, encontrarás modos de juego caóticos, divertidos y muy gratificantes cuando logras ejecutar las mecánicas correctamente aunque es algo abrumador de repente.

Brilla bastante en multijugador por el caos y diría que es la mejor forma de jugar aunque, de nuevo, debes hacerlo con gente que esté dispuesta a pasar esa curva de aprendizaje para poder entrarle bien.

Por esto mismo habrá personas que lo vean y se den la media vuelta. Requiere tiempito para que haga click.

Se siente como un juego de inicios de los 2000s y lo digo en el buen sentido. Con mucha carnita y donde puedes pasar horas dominando los modos y desbloqueando vehículos, personajes, sombreritos, stickers y demás para usar en los modos principales y secundarios.

Claro, ayuda bastante que es muy entretenido.