Mini reseña: Assassin’s Creed Shadows en Switch 2

Me alegra decir que esta versión deja notar que se tomaron muy en serio la optimización y calidad que la consola requiere.

En Assassin’s Creed Shadows vives, o más bien revives en este contexto, las historias de Yasuke y Naoe en la era de Japón feudal. Yasuke siendo muy poderoso pero no tan discreto y Naoe la clásica asesina sigilosa. Se incluye todo el contenido adicional disponible y de hecho, si lo jugaste en otro lado, es posible transferir tu partida vía Ubisoft Connect.

Para la versión de Switch 2 obviamente se tuvieron que hacer algunos sacrificios en aspectos como resolución, texturas e iluminación pero a la vez se utilizan cosas como DLSS y VRR para compensar.

De repente notarás tironcitos en algunas escenas o cuando hay muchos elementos en pantallla… pero de ahí en fuera la experiencia es bastante buena.

En momentos de combate o sigilo casi no noté afectaciones por rendimiento y saliendo al mundo abierto, fuera de pop in por aquí y allá, la exploración se da sin problemas. En portátil se ve un poquito menos nítido pero nada grave.

Realmente es un port impresionante, muy cuidado y parece que seguirán actualizando cosas de rendimiento si se necesita. Un gran ejemplo de lo que se puede lograr en Switch 2 con la atención necesaria.